Ver en español  italia  brasil portugal cataluña
Facebook Mias Latina

Noticias

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

ANIVERSARIOS DE IBN ARABI

En esta década han coincidido dos aniversarios de Ibn Arabi: el 850 aniversario solar de su fallecimiento en 2015 y el 800 aniversario lunar de su nacimiento en 2017. 

850 ANIVERSARIO: AÑO 2015

logo 850 500

Ibn Arabi nació en Murcia el 28 de julio de 1165. Con motivo del centenario de su nacimiento, MIAS-Latina promovió durante el 2015, en colaboración con MIAS-UK, MIAS-USA, el Centro Puertas de Castilla del Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, Casa Árabe, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Alejandría, la Universidad de Puerto Rico, el Festival de la Culture Soufie de Fez, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, el Festival Tres Culturas de Murcia y otras entidades, la celebración de una serie de actos de ámbito internacional en conmemoración de este andalusí universal, autor incomparable. En la sección de Actividades desde 1990 puede consultarse el programa de actividades (seminarios, simposios, conferencias, conciertos, proyecciones, exposiciones...) que se desarrollaron en diversas sedes de Brasil, Egipto, España, EE.UU., Gran Bretaña, Marruecos, México, Portugal y otros países.

800 ANIVERSARIO: AÑO 2017

Ibn Arabi falleció en Damasco el 22 del mes Rabi'a al-Thani del año 638 de la hégira islámica que corresponde al 10 (aprox.) de noviembre de 1240 del calendario gregoriano. Por ello durante este año, desde el 22 de Rabi'a al-Thani del año 1438 (aprox. 21 de enero de 2017) conmemoramos este aniversario en su homenaje. MIAS-Latina propone a todos aquellos que organicen actividades en torno a la figura de Ibn Arabi en el mundo, sean particulares o instituciones, que se sumen a esta expresión de reconocimiento en memoria del Shaykh al-Akbar. Con este fin, ponemos a disposición de todas las instituciones e iniciativas que compartan nuestra intención los logos que hemos diseñado para esta conmemoración en el Centro Puertas de Castilla de Murcia y que pueden verse y copiarse en esta misma página. 

Este mismo año Ibn Arabi ha sido elegido en Abu Dhabi como Personalidad del Año.