Ver en español  italia  brasil cataluña
Facebook Mias Latina

Programa Programa   

 Notícias

SEMINARIOS 2014-15

SEMINAR 3-4 OCTOBER - MURCIA: THE SECRETS OF YOURNEYING 

In reality, we never cease voyaging from the moment we are created, ad infinitum. Whenever a stopping place appears to you, and you say: “that it is the goal”, another road opens up before you. You supply yourself with provisions for the road and take off. There is no stopping place that you can discern where you cannot say: “This is my goal.” Then when you reach it, it is not long before you set out once more travelling.
                                                                                                      Ibn Arabi, Kitâb al-Isfâr

El primer seminario organizado para el año 2014-15, dirigido por Stephen Hirtenstein y Pablo Beneito, tendrá lugar, como se había anunciado, el viernes 3 (tarde) y el sábado 4 (mañana y tarde) de octubre de 2014 en el Centro Puertas de Castilla y otras sedes de la ciudad de Murcia por determinar. El viernes por la mañana se realizarán algunas visitas culturales relacionadas con el proyecto La Murcia de Ibn Arabi que se presentará en el marco del seminario.

El programa del seminario, titulado IBN ARABI AND THE SECRETS OF JOURNEYING, cuenta con la participación confirmada de los siguientes ponentes: 

Stephen Hirtenstein (Oxford): In the Footsteps – journeying as unveiling

Jane Carroll (San Francisco): Where do we go when we journey?

Jane Clark (Oxford): The stopping places on the Way

Gracia López Anguita (Sevilla): Circular journey

Cecilia Twinch (Oxford): Arriving at the point of departure

Richard Twinch (Oxford): Space is the Place

Pablo Beneito (Murcia): The journey of the heart (safar al-qalb)

Heba Youssry (El Cairo): Seeing the Unseen: on the Nature of the Cosmos

En este seminario se empleará exclusivamente la lengua inglesa, dado que está particularmente dirigido a los viajeros de todo el mundo que participan en el viaje In the Footsteps of the Master 2014 organizado por Stephen Hirtenstein, director de ANQA. 

También pueden participar personas no inscritas en ese viaje. Como otros seminarios de este ciclo, éste será gratuito para todos los socios de MIAS-Latina y para los que participan en el viaje y tendrá un coste de 30 euros para otros participantes, cuya inscripción podrá realizarse al comienzo del propio seminario.

Próximamente se facilitarán más detalles del programa de este seminario de octubre, así como los datos relativos a los otros seminarios de este periodo que, coindiciendo con el 850 aniversario del nacimiento de Ibn Arabi, se celebrarán en diversas ciudades de la geografía española durante el año 2015. 

OTROS SEMINARIOS 2014-15 

Los días 29-30 de noviembre de 2014 tendrá lugar también en el Centro Puertas de Castilla de Murcia el seminario Introducción a Ibn Arabi: El conocimiento de sí mismo por medio de los Nombres divinos, impartido por Pablo Beneito y Amina González. 

Está también confirmada la celebración de un seminario en Barcelona los días 17 y 18 de enero de 2015, que contará con la participación de Halil Bárcena, José Bellver, Jordi Delclòs, Jaume Flaquer, Amina González, Antoni Gonzalo Carbó, Francisco Martínez Albarracín y Víctor Pallejà,  entre otros; y un seminario en Valencia, los días 14 y 15 de febrero de 2015, impartido por Fernando Mora y Pablo Beneito. 

Los seminarios previstos en Córdoba, Granada (Fundación Euro-Árabe y Palacio de La Alhambra) y Sevilla (Tres Culturas) durante el 2015 están en preparación sin fechas aún definidas.