Ver en español  italia  brasil cataluña

Noticias

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

  

logo 850 500

 

 

 

Ibn Arabi nació en Murcia el 28 de julio de 1165. Con motivo del centenario de su nacimiento, MIAS-Latina está promoviendo, en colaboración con MIAS-UK, MIAS-USA, el Centro Puertas de Castilla del Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, Casa Árabe, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Alejandría, la Universidad de Puerto Rico, el Festival de la Culture Soufie de Fez, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, el Festival Tres Culturas de Murcia y otras entidades, la celebración de una serie de actos de ámbito internacional en conmemoración de este andalusí universal, autor incomparable. Próximamente se irá anunciando en estas páginas el programa de actividades (seminarios, simposios, conferencias, conciertos, proyecciones, exposiciones...) que se desarrollará en diversas sedes de Brasil, Egipto, España, EE.UU., Gran Bretaña, Marruecos, México, Portugal y otros países a partir del mes de enero.

En Murcia, el 850 aniversario ya se ha anunció en el simposio celebrado en octubre de 2014 en Murcia, donde también se presentó el proyecto La Murcia de Ibn Arabi de inminente realización. 

Desde aquí invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a esta conmemoración proponiendo actividades en otros lugares del mundo a que se pongan en contacto con nosotros para participar en esta iniciativa y a que usen el logo que hemos creado en MIAS (realización de Salvador Roldán a partir de una idea de Cecilia Twinch) para simbolizar estas efemérides. Nótese que la letra A central está trazada con los signos árabes de los números 8 (ángulo), 5 (círculo) y 0 (punto).

Como tema central unificador para las actividades de esta conmemoración, las diversas ramas de MIAS han acordado proponer el lema Un legado vivo / A living legacy.

 

                                                    

 

                                     2015-logo_horiz

    

                                        

      

    logo                                           

 

                                      

 

                                       

 

                                                                           

                                     

 

                 Logo AECID