Ver en español  italia  brasil portugal cataluña
Facebook Mias Latina

Noticias

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

PRÓXIMA VIDEOCONFERENCIA EN MÉXICO

Tenemos el gusto de invitarles a nuestra segunda teleconferencia con Pablo Beneito el próximo sábado 17 de octubre a las 11:00 h., tiempo de la Ciudad de México, en nuestra sede.

CÍRCULO DE LECTURA IBN ARABI DE MÉXICO

MIAS Latina-MÉXICO propone un círculo de lectura con reuniones periódicas con la intención de que todos los interesados puedan familiarizarse con  la obra y el pensamiento de Ibn Arabi, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el autor.

Nuestro deseo es fomentar un espacio de relación entre los participantes que favorezca el acercamiento a la figura y la obra de este místico, pensador y poeta sufí.

La dinámica de los encuentros consistirá en compartir, durante una hora y media, un espacio de lectura de los textos previamente seleccionados. Tras la lectura de cada texto dedicaremos un tiempo a intercambiar impresiones y experiencias en un ambiente de diálogo.

Inicialmente recurriremos, entre otros, a los siguientes textos:

Fernando Mora, Ibn Arabi, Vida y enseñanzas del grán místico andalusí.

Claude ADDAS, Ibn Arabi o la búsqueda del Azufre Rojo, Editora Regional de Murcia.

William C. CHITTICK, Mundos imaginales: Ibn al-Arabi y la diversidad de las creencias, Mandala, Madrid.

William C. CHITTICK, Ibn Arabi, Heir to the Prophets, One World, Oxford.

El Azufre Rojo: Revista de estudios sobre Ibn Arabi, Murcia, 2014.

 Videoconferencia y constitución del Círculo de lectura

Con la colaboración de Pablo Beneito, de la Universidad de Murcia, la sección MIAS Latina-México propone un círculo de lectura para abordar directamente los escritos de Ibn Arabi, así como los estudios y comentarios de los principales académicos y especialistas contemporáneos sobre este maestro.

Adicionalmente los invitamos también a colaborar con nosotros en la celebración en México de los 850 años del nacimiento de Ibn Arabi, mediante el desarrollo de actividades culturales y académicas durante el 2015. Contáctenos para participar en: mias.mexico@gmail.com