Ver en español  italia  brasil cataluña
Facebook Mias Latina

Noticias

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

NOTICIAS Y NOVEDADES 

MIAS Latina-México

MIAS Latina inaugura su presencia y su actividad en México con la apertura de su filial mexicana en el mes de octubre de 2014. Animamos a todos los interesados en colaborar con esta iniciativa a ponerse en contacto con nosotros en mias.mexico@gmail.com

850 Aniversario en México

Con motivo de los 850 años del natalicio de Muhyiddin Muhammad Ibn al-Arabi (1165 d. C.), MIAS Latina-México se suma a la celebración internacional de MIAS y otras entidades. Para ello, prepararemos varios eventos académicos y culturales en México durante el 2015.

Los invitamos a sumarse y contribuir con su conocimiento, talento artístico y entusiasmo creativo a los festejos en memoria de este hombre universal, místico, pensador y poeta sufí. 

En breve estaremos informando en este espacio sobre la agenda de actividades,  sedes y participantes.

Semana del Mundo Árabe en México

Sobre la inminente Semana del Mundo Árabe en México y el coloquio "Diversidades del mundo árabe e islámico", véase la información aquí. Contacto Facebook

 Videoconferencia y constitución del Círculo de lectura

La Sociedad Muhyiddin Ibn al Arabi - Latina (MIAS-Latina) se complace en anunciar la apertura de su representación en México con el objeto de divulgar y profundizar en la obra y el pensamiento de este teósofo y poeta sufí de al-Andalus que vivió entre los siglos XII y XIII d.C.

Conocido como Muhyiddin (Revitalizador de la Fe) y al-Shayj al-Akbar (Maestro Máximo), Ibn Arabi sigue siendo en nuestros días uno de los representantes más extraordinarios y fecundos de la espiritualidad y el pensamiento universales. 

Con la colaboración de Pablo Beneito, de la Universidad de Murcia, Director de MIAS-Latina, la sección MIAS Latina-México propone un círculo de lectura para abordar directamente los escritos de Ibn Arabi, así como los estudios y comentarios de los principales académicos y especialistas contemporáneos sobre este maestro. 

Adicionalmente los invitamos también a colaborar con nosotros en la celebración en México de los 850 años del nacimiento de Ibn Arabi, mediante el desarrollo de actividades culturales y académicas durante el 2015. Contáctenos para participar en:  miasmexico@ibnarabisociety.es