Ver en español  italia  brasil portugal cataluña
Facebook Mias Latina

Noticias

IX SIMPOSIO INTERNACIONAL IBN ARABI DE MIAS-LATINA

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

 

CÍRCULO DE LECTURA IBN ARABI DE CIUDAD REAL

En marzo de 2019 se inauguran las sesiones del Círculo de Lectura Ibn Arabi de Ciudad Real. Coordinadora: Julia Alonso Diéguez. Tlf. de contacto: 637522540. 

4 de marzo de 2019 - Casa de la Ciudad, Ciudad Real

Tenemos el gusto de recordaros que el lunes día 4 de marzo,  a las 19 horas, tendrá lugar el  encuentro del Círculo de Lectura Ibn Arabi de Ciudad Real en los locales de la CASA DE LA CIUDAD, situados en el Parque Gasset, en las antiguas instalaciones de la RENFE.

Podéis invitar a quien estiméis pertinente. El Círculo está abierto a todas las personas que tengan interés por conocer la existencia de otras dimensiones que nos constituyen como seres humanos y nos permiten activar nuestras facultades creativas, o mejor dicho re-creativas, en tanto el primer objeto de re-construcción y observación somos nosotros mismos.  

"Iniciamos" un viaje insólito que conduce hacia otras geografías. En el transcurso del mismo trataremos con autores fascinantes que, a partir de la racionalidad poética zambraniana y el legado del sufí Ibn Arabi, suministran las herramientas precisas destinadas a fomentar el multiperspectivismo y la tolerancia, gracias a lo cual podremos aprender a remodelar "nuestra propia casa interior", cuyos cimientos no son tan firmes como creemos. 

En nuestra contemporaneidad, dominada por el paradigma materialista, emerge una tradición unánime que hunde sus raíces en la noche de los tiempos. En esa filosofía perenne se inserta la obra del andalusí más ilustre e internacionalmente conocido, Ibn Arabi, sin cuyo legado no podría entenderse la poética de los místicos en lengua española ni la obra de muchos otros "viajeros" que han habitado  topografías inéditas, las de la Imaginación Creadora. El Círculo pretende propiciar el encuentro con nuestros mayores y mejores maestros en el arte de la composición y la reflexión poética. 

¡Os esperamos!

Julia Alonso