Ver en español  italia  brasil portugal cataluña
Facebook Mias Latina

Noticias

 

IX SIMPOSIO INTERNACIONAL IBN ARABI DE MIAS-LATINA

JAYAL, la Imaginación creadora:El sufismo como fuente de inspiración

 

Casa Árabe Madrid

Casa Árabe Granada

Tres Culturas Murcia

Casa Árabe Madrid

sem feb 2014

 

X SIMPOSIO INTERNACIONAL IBN ARABI, MURCIA 20-22 MARZO 2020

MIAS-Latina tiene el gusto de anunciar la celebración del X Simposio Internacional Ibn Arabi que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Murcia desde las 17 h. del 20 a las 14 h. del 22 del próximo mes de marzo de 2020. El simposio se titula Maestros, santos, profetas: modalidades y prototipos de mediación espiritual en Ibn Arabi y las Culturas del Libro.

Véanse las condiciones de inscripción en la pestaña Ficha de Inscripción de la web de MIAS-Latina.

En el curso del simposio se presentarán los números 7 y 8 de la revista El Azufre Rojo y se hará entrega de los Premios Ibn Arabi 2020 al investigador Faustino Teixeira (Minas Gerais, Brasil), Premio Taryumán (ex aequo con Alberto Ventura, Italia), a la artista Sara Domingos (Lisboa), Premio Barzaj, y a la asociación Perennia Verba (Parma, Italia), Premio Hikma, que recogerán en representación de la asociación sus miembros fundadores Paolo Urizzi y Renata Gironi.

Entre los participantes confirmados del simposio se cuentan José Antonio Antón (US, Sevilla), Pablo Beneito (UMU), Ana Crespo (Talavera), Lakhdar Elwanes (Argelia), Jaume Flaquer (Barcelona), David Hernández de la Fuente (UCM, Madrid), Francisco Martínez Albarracín (MIAS, Cartagena), Ernesto Pérez Zúñiga (UCM, Madrid), Maribel Rodríguez Fernández (Madrid, Directora de la Cátedra Edith Stein de la Universidad de la Mística de Ávila), Sara Domingos (Lisboa), Faustino Teixeira (Minas Gerais, Brasil), Paolo Urizzi (Italia) y Gregory Vandamme (UCLouvaine, Bélgica).

En breve podrá consultarse el programa detallado de actividades y conferencias.

Dirección: Pablo Beneito y Francisco Martínez Albarracín.

Organizan: MIAS-Latina, Museo de la Ciudad de Murcia, Centro Puertas de Castilla.